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Las ventas de los fabricantes de vehículos eléctricos en China suben con fuerza en marzo tras un lento inicio de año

Por ejemplo, BYD registró un aumento interanual del 46% en sus ventas, hasta 301.631 vehículos de pasajeros.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 2 de abril de 2024 a las 09:14 hrs.
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Marzo se perfila como un mes fuerte para los fabricantes de vehículos eléctricos de China, y varios informaron ganancias de ventas de dos dígitos después de un comienzo de año lento debido a las vacaciones estacionales.

BYD registró un aumento interanual del 46% en sus ventas, hasta 301.631 vehículos de pasajeros. Los coches eléctricos de batería pura representaron 139.902 de ellos, lo que elevó las ventas de vehículos eléctricos de BYD durante el primer trimestre a 300.114.

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Los tres fabricantes de automóviles chinos que cotizan en Estados Unidos (Li Auto, Nio y Xpeng) también informaron de un aumento en las entregas que osciló entre el 14% y el 39% en marzo. 

En comparación, los analistas estiman que Tesla entregará 449.080 vehículos en el primer trimestre a nivel mundial

Si bien eso sería una baja de más del 7% con respecto al récord de la compañía en el cuarto trimestre, que tiende a ser la mejor época del año para las ventas, colocaría al fabricante de automóviles de Elon Musk por delante de BYD una vez más después de que el fabricante de automóviles chino se adelantara poco a poco. de Tesla de convertirse en el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo a finales del año pasado.

Si bien Tesla no desglosa sus ventas geográficamente, los envíos desde su fábrica en Shanghai, donde fabrica el Model 3 y el Model Y, son registrados por separado por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. 

La PCA dijo el martes que Tesla entregó aproximadamente 89.064 vehículos en China en marzo, frente a 60.365 en febrero, la cifra más baja desde diciembre de 2022, y un ligero aumento con respecto a los 88.869 de marzo de 2023.

Tesla también ha reducido la producción en su planta en China, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el asunto. A principios de esta semana, Tesla aumentó el precio de su vehículo utilitario deportivo Modelo Y más popular. Esto hizo que una gran cantidad de competidores ofrecieran incentivos como subsidios y cupones para atraer a los posibles compradores de automóviles en respuesta.

El sólido desempeño de las marcas chinas se produjo después de un comienzo tranquilo de 2024, un período tradicionalmente lento debido al Año Nuevo Lunar. Los clientes se han sentido atraídos por BYD, que ha intensificado una guerra de precios de vehículos eléctricos al descontar muchos de sus modelos y el tan esperado lanzamiento del SU7, el primer vehículo eléctrico del fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp.

Los datos preliminares de marzo de PCA mostraron que los envíos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los concesionarios en China probablemente aumentaron un 33% interanual a alrededor de 820.000 unidades, ya que los clientes aprovecharon los recortes de precios. Eso se compara con las ventas al por mayor de vehículos de nueva energía de 447.000 en febrero.

Se pronostica que el mercado de automóviles de pasajeros en general, incluidos los vehículos de gasolina, aumentó un 3,7% el mes pasado en comparación con marzo de 2023 a 1,65 millones de unidades, dijo anteriormente la PCA. 

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